El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham (BG-RRT) se desplegó recientemente en Texas y Oklahoma para atender a los afectados por las tragedias naturales suscitadas durante este mes en esos estados.
Las actividades iniciaron en Oklahoma, especificamente en Barnsdall y Bartlesville, después de que múltiples tornados arrasaron un área de 37 millas. Según esta institución religiosa, la última ciudad mencionada fue una de las más afectadas.
“Estaba viendo la televisión y, de repente, la casa se cayó”, dijo un hombre, describiendo el aterrador momento en que los fuertes vientos provocaron que parte de su casa se derrumbara.
En cuanto a Barnsdall, es la segunda vez en poco más de un mes que un tornado daña casas. Por otra parte, agregaron que cientos de viviendas y negocios quedaron destruidos en el condado de Osage, al norte de Tulsa.
“Hemos visto un increíble brote de tornados en todo el Medio Oeste durante las últimas semanas; se han reportado 58 tornados sólo en Oklahoma“, dijo Josh Holland, director internacional de BG-RRT.
“Quienes han sobrevivido a estas tormentas no están solos“, afirmó Holland, que junto a otros capellanes brindan atención emocional y espiritual a los afectados por la destrucción y comparten el mensaje esperanzador de Jesús.
El Centro Ministerial Móvil de BG-RRT habilita en este tipo de tragedias un espacio tranquilo para que las personas hablen con los capellanes sobre sus experiencias y puedan tener un tiempo para orar.
Vivienda afectada por tormentas en Oklahoma (BillyGraham.org/RRT)
Similar situación se vivió en Houston, Texas, donde tormentas catastróficas arrojaron casi 2 pies de lluvia en el transcurso de una semana en partes del este, lo que provocó que los ríos se desbordaran e inundaran casas, negocios y carreteras.
El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre para 91 condados de ese estado. Miles de personas se quedaron sin electricidad y muchas escuelas tuvieron que cerrar. Cientos de personas fueron rescatadas de carreteras y viviendas.
“Hemos descubierto que las inundaciones pueden ser un desastre natural particularmente devastador. A menudo, tus posesiones, tus recuerdos, incluso tu colchón y tu sofá, están justo donde los dejaste, pero no puedes conservarlos”, narró Josh Holland.
Resaltó que los capellanes capacitados en crisis fueron al noreste de Houston para acompañar en este momento de pérdida y dolor.
Estos hombres y mujeres también han estado ministrando a las comunidades devastadas por los tornados de Sulphur en Oklahoma, Elkhorn en Nebraska, Minden en Iowa y Slidell en Luisiana.
El Equipo de Respuesta Rápida Billy Graham cuenta con voluntarios en Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido. Según la institucion, estos capellanes son seleccionados cuidadosamente y capacitados en crisis para demostrar la compasión de Jesucristo.
Iglesia debastada por tormentas en Oklahoma (BillyGraham.org/RRT)
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU
– Afectados por tornados en Texas y Oklahoma reciben apoyo emocional y espiritual