El pasado uno de agosto se realizó la presentación de la Mesa Coordinadora Evangélica Carcelaria en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su objetivo principal es brindar asistencia espiritual a personas privadas de libertad a través de la difusión de la Palabra de Dios y la evangelización.
En el acto el gobierno de Santa Fe otorgó el aval oficial para esta labor, que había sido solicitado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) y al Consejo de Pastores de Rosario. S
Se agradeció al ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Coccioni, y a la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, Lucía Masneri, por su apoyo para esta importante iniciativa.
Durante el encuentro el pastor David Sensini y el diputado Walter Ghione obsequiaron ejemplares de la “Biblia de la Libertad” a los funcionarios públicos que asistieron al acto.
Además de ellos, estuvieron presentes representando a ACIERA el mencionado Alejandro Espínola, miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN), y José Luis Urso, coordinador general del Consejo de Pastores de Rosario.
La Mesa Coordinadora estará compuesta por pastores evangélicos experimentados en el ámbito carcelario, quienes supervisarán la tarea evangelizadora en las unidades penitenciarias.
Esta supervisión se realizará mediante dos modalidades: Pabellón de evangelización y Pabellón Iglesia.