Este domingo, la Policía Federal detuvo en Viedma a un hombre que tenía una orden de captura vigente por el delito de “Encubrimiento”.
El operativo se realizó el marco de las políticas implementadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra la criminalidad.
El joven de 20 años se encontraba prófugo por el delito de “Encubrimiento de Robo a Mano Armada”, y el operativo para su detención se llevó a cabo tras recibir un oficio de la Oficina Judicial de Viedma.
Foto: PFA
A partir de esta directiva, los agentes comenzaron las tareas de búsqueda y análisis de datos, y a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), lograron identificar que el detenido residía en la ciudad de Viedma.
Pasos fronterizos a Chile colapsados: advierten que la situación será peor durante el invierno
Con esta información, se organizó un operativo de vigilancia discreta en las inmediaciones de su domicilio, lo que permitió a los oficiales capturarlo en la vía pública, cerca de la calle San Martín al 700.
El arrestado, un hombre argentino de 20 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal Nº5 de Viedma, bajo la dirección de la Dra. Paula Rodríguez Frandsen, por el delito de “Encubrimiento de Robo a Mano Armada”.