Mientras en Estados Unidos, Europa y Asia, estudiantes y ciudadanos protestan contra Israel, en la República Dominicana cristianos evangélicos marcharon para conmemorar el Día de YOM HASHOÁ (Día del Recuerdo del Holocausto) este pasado 5 de mayo. El acto honró al Estado de Israel, a los sobrevivientes del Holocausto y a las víctimas de secuestro el 7 de octubre.
Una coalición de pastores evangélicos de diferentes congregaciones realizó esta séptima versión de “La Marcha de La Vida RD” en el Distrito Nacional bajo el lema: “Am Israel Jai – El pueblo de Israel vive”.
Los participantes se desplazaron a pie por la avenida George Washington hasta el parque Eugenio María de Hostos, justo frente a la Plaza Juan Barón.
Se contó con la asistencia de algunas autoridades nacionales y los delegados provinciales al Congreso Nacional, así como representantes de diferentes países, entre ellos una delegación del Estado de Israel. También asistieron representantes de diferentes entidades gubernamentales, así como directivos de asociaciones mesiánicas y cristianas del Gran Santo Domingo, así como los cuerpos castrenses.
El evento, que tiene sus raíces en Alemania, ya se ha desarrollado desde el año 2007 de manera anual en más 20 naciones y más de 400 ciudades.
Según los organizadores de la marcha, “en los últimos años, La Marcha de La Vida ha sido una muestra de la amistad y solidaridad del pueblo cristiano con el pueblo judío y con el estado de Israel, en contra de la avalancha del odio que a menudo encontramos en el mundo actual”.
Además, entienden que toda expresión de apoyo a Israel y a los judíos constituye una bendición para quienes así lo hagan, por lo que instan a todos los creyentes que entienden las promesas divinas escritas en la Biblia en favor de esa nación del Medio Oriente “a luchar contra el antisemitismo hacia el pueblo de Dios”.