Un propietario de Sidney anunció que alquilará un balcón cerrado por 969 dólares al mes, dejando al descubierto el lamentable estado del mercado inmobiliario de Australia.
El anuncio de Facebook Marketplace describe el balcón en Haymarket, en los suburbios interiores de Sidney, como una “habitación soleada” que puede alojar a una persona.
Las imágenes muestran la habitación decorada con una cama individual, un espejo, persianas y una alfombra sobre lo que probablemente sea un piso de baldosas.
Las puertas corredizas de vidrio que conectan el balcón con el resto de la propiedad se muestran en el aviso y el reflejo en un espejo de cuerpo entero muestra que una pared adyacente también es de vidrio.
El propietario dijo que la habitación estaba lista para que un posible inquilino “se mudara ahora”, y que el alquiler semanal “incluía las facturas”.
El balcón está conectado a un departamento de dos habitaciones, que se puede alquilar por separado por 1.300 dólares por semana, sin incluir las facturas de los servicios.
La lista se produce cuando nuevos datos revelan que el precio medio de las casas de alquiler en Sídney se mantuvo en un récord de 750 dólares la semana en junio de 2024, un aumento del 7,1% respecto al mismo período del año pasado.