Este mes se hizo viral un video donde se muestra al futbolista chileno Eduardo Vargas siendo bautizado en una iglesia evangélica.
El jugador del Atlético Mineiro estaba vestido de blanco y se le preguntó durante el evento si cree que Jesucristo es su Salvador, a lo que Vargas respondió: “Si, creo”. Posteriormente fue sumergido en las aguas.
Recientemente, “Turboman”, como le conocen en el ámbito deportivo a Eduardo, dejó entrever, según reseñaron algunos medios de comunicación, que mucho de su actual nivel futbolístico tiene que ver con su fe cristiana.
“Quiero agradecer a Dios por las cosas que están pasando. Gracias a todas las personas que me están ayudando: mi prometida, mis amigos pastores, mis suegros, mis padres, mis amigos… Me están ayudando mucho a levantar la cabeza”, comentó.
Aparte de estar en la cima de los goleadores del Brasileirão (máxima categoría del sistema de ligas del futbol brasileño y la principal competición a nivel de clubes de ese país) en esta edición del torneo, Eduardo Vargas alcanzó otro hito con su doblete al Fluminense, siendo así el tercer futbolista extranjero con más goles con el Atlético Mineiro.
Turboman también juega para “La Roja”, la selección nacional de su país, y según reseñó en Instagram la Televisión Nacional Evangélica, su novia, una mujer de Minas Geráis (Brasil), ha sido fundamental en esta recuperación de su nivel deportivo. “Ahora estoy entrenando bien, estoy haciendo todo lo correcto. Las cosas están dando sus frutos en el campo” explicó el jugador de “La Roja”.
La prensa deportiva llamó “un renacer futbolístico” las recientes actuaciones de Vargas, esto debido a su retorno a la selección chilena y su buen desempeño con el club brasileño.
El goleador tiene contrato hasta diciembre de 2024 con Atlético Mineiro y, pese a que buscó una salida hace algunos meses para sumar más minutos, su buen momento indica que se quedará hasta final de temporada.