El jueves por la tarde, una mujer y sus dos hijas mayores de edad protagonizaron un espectacular vuelco en la Ruta 40, a la altura de la Escuela primaria N°247, a unos 112 kilómetros de Junín de los Andes. El vehículo en el que viajaban, un Renault Sandero, perdió el control por razones que aún se investigan, lo que provocó que diera varios tumbos hasta terminar fuera de la calzada, en medio de la vegetación. Afortunadamente, las tres ocupantes lograron salir del auto por sus propios medios y permanecieron conscientes en todo momento.
Justo en ese instante, una caravana del Grupo de Artillería de Montaña 6 del Ejército Argentino, que regresaba a Junín de los Andes tras realizar ejercicios en Zapala, pasó por el lugar del siniestro. Al observar el estado del vehículo y a las mujeres, los uniformados no dudaron en detenerse y brindar asistencia inmediata con su personal médico.
Pánico y preocupación: un avión de Aerolíneas Argentinas perdió una rueda después de aterrizar
Mientras los militares brindaban los primeros auxilios, se solicitó la presencia de ambulancias del Hospital de Junín de los Andes y de Las Coloradas para trasladar a las tres mujeres, oriundas de Allen, Río Negro. La rápida intervención del personal del Ejército fue clave para mantener a las víctimas estables hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Horas más tarde, se informó que la madre de las jóvenes recibió el alta médica y fue recibida por un familiar en San Martín de los Andes. Por su parte, las dos hijas permanecieron en el hospital de Junín de los Andes en observación debido a los golpes y dolores que presentaban, y su evolución estaba siendo monitoreada por los profesionales de salud.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.