Hola!

Bienvenidos a nuestra App!

Wes Music Radio

24 horas

--:--
--:--

“Hay una convicción errónea donde se cree que la ropa de cristiano es de otra galaxia” – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


En la imagen, el cantautor de música cristiana y pastor, Jhan Carlos Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jhan Carlos Peña es un pastor y cantautor de música cristiana que interpreta desde el amor y desde sus experiencias, y quien además, en el marco de su gira para promocionar su más reciente sencillo musical, “¿Qué nos está pasando?”, sostuvo un interesante debate en televisión nacional sobre la vestimenta adecuada de los cristianos.

Razón por la que El Nuevo Diario se quiso acercar a el para conversar sobre su perspectiva, que se inclina al amor y a no juzgar, y sobre su nuevo paso en la música, un llamado a detener la violencia de género.

Después de años llevando su música por toda Europa, presenta este segundo sencillo y audiovisual de su nueva producción discográfica, que retrata el sentir común de una sociedad que se encuentra afectada por “el virus de la violencia”, lo que vemos diariamente en los constantes abusos y feminicidios.

 Pregunta: ¿Como inicias en la música?

Respuesta: Desde niño la música llamó mi atención. Profesionalmente empiezo con apenas 19 años cuando grabé junto a un joven, para ese tiempo mi compañero de ministerio y amigo, Nelson Isaac. Éramos el dúo “Ejército”.

Como solista empecé un proyecto de bachata el cual recuerdo tuvo muy buena aceptación, luego de eso vine a Europa en el año 2010 donde la música me llevó a conocer bastantes países y lugares.

P. ¿Alguna vez has cantado música secular?

R. Sí, cuando me aparté del señor Jesús con 22 años me dediqué a la música secular donde firmé con GG MUSIC en Santo Domingo.

P. Háblanos de tu tema “¿Qué nos está pasando?”

R. Nace al ver la ola de violencia. A mí en particular me tocó muy de cerca tras la muerte de una prima, y un día sentado conversando unos minutos con su hijo de ocho años, escuchándole su dolor salió dicha canción.

Mi intención es llamar la atención no sólo sobre la violencia de género sino la violencia en general.

P. Desde tu punto de vista ¿influye la vestimenta de un pastor o propulsor de la fe cristiana? ¿Por qué?

R. Claro que influye, pero todo depende de la identidad y la seguridad de la persona.

Lo que no puedes es señalar o juzgar una persona por lo que ves, por ejemplo, en nuestra nación hay una convicción errónea donde se cree que la ropa de cristiano es de otra galaxia.

P. Tal como se debatió en televisión nacional, ¿Entiendes tú que la religión está en crisis?

R. Lo primero es saber qué es religión: reglas, religar, son dogmas, y también un conjunto de creencias religiosas creadas por el hombre.

Ahora bien, la religión está en crisis, pero está desde antes de los tiempos de Jesús. El mismo enfrentó la religión y aún hoy es el mismo tema. Es por ello, que ratifico que la religión sí está en crisis, porque es sostenida por el hombre y sus reglas, pero el que tiene una relación con Dios nunca está ni estará en crisis.

Los que entendemos que la Justicia de Dios nos revela el corazón del Padre, sabemos que los que somos hijos, nunca nos reglamentamos, sino que nos relacionamos.

P. ¿Qué entiendes tu es lo que debe jugar un rol más importante en la vida del cristiano? ¿Su vestimenta, lo que predique, sus acciones?

R. Lo que debe jugar un rol importante son las acciones, la vestimenta es algo más cultural que otra cosa. Como dice la Palabra donde Pablo nos manda a vestirnos en Colosenses 3:12/14: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”.

P. ¿Es aceptable que un pastor tengas tatuajes o perforaciones?

 R.Es una pregunta trampa (risas). A Dios le interesa es nuestro corazón, ahora bien, ya estando en Cristo tatuarse es una decisión muy personal, en mi experiencia como pastor el 90 % quien lo hace es por rebeldía aún dentro del evangelio por una u otra cosa, y un 10% por gusto. No critico, ni juzgo a quien lo tenga, como tampoco a quien se lo haga.

P. ¿Cómo balanceas tu rol como pastor y tu pasión por la música?

R. Cuando me reconcilié con Dios le puse un alto a la música porque necesitaba darle un giro a mi vida. Sabía que necesitaba desintoxicarme de la música que hacía de desamor, dolor y pena. Años después cuando mi pastor siente de Dios que era el tiempo de activar el llamado tuve que enfocarme mil por mil en el cuidado de la gente y el ministerio, ahora es cuando ocho años después estamos de regreso con este proyecto con la intención de bendecir.

P. ¿Qué podemos esperar de tu carrera musical para el futuro?

 R.Hay varios temas nuevos que vienen en el disco con algunos cantantes amigos muy conocidos y también cantantes seculares. Creo que está cargado de muchas cosas interesantes que nacen en el corazón del Padre.



Source link

Chat
Loading the chat ...

Staff

Activar Notificaciones Si No Gracias