Los incendios forestales en la provincia de Córdoba mantienen en alerta a toda la población, ya que el fuego ya ha arrasado con casas y miles de hectáreas hasta el momento.
Fue en esa circunstancia, cuando vecinos observaron a un hombre – aparentemente borracho – que intentó prender fuego en la ciudad cordobesa de Calamuchita, a un costado de la Ruta de las Banderas. Inmediatamente fue reducido por los vecinos, y ante ellos, confesó “lo mandaron”.
Hasta el lugar, llegó la Policía junto a los bomberos que controlaron el foco ígneo que inició el sospechoso.
Una familia patagónica perdió su casa por los incendios en Córdoba: “Se fue el esfuerzo de muchos años”
El detenido presuntamente se encontraba borracho y habría dicho “a mí me mandaron, me pagaron”, según indicó el portal de la radio Cadena 3,
La justicia de Córdoba comenzó una investigación para constatar las circunstancias del incidente, mientras que los vecinos concurrieron al dispensario donde fue trasladado el hombre e intentaron agredirlo, aunque no pasó a mayores.
En las últimas horas, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular prohibió el ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes con el objetivo de resguardar la vida de los vecinos. Sin embargo, quedan excluidos aquellos ciudadanos que acrediten domicilio en el área.
Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR