En febrero, Mohammad Abolghassem Doulabi, un clérigo de alto rango en Irán, reveló que 50.000 de las 75.000 mezquitas del país habían cerrado debido a una caída sustancial en la asistencia.
Al mismo tiempo, los musulmanes están encontrando a Jesús, con aproximadamente un millón de musulmanes en Irán que se han acercado a Cristo, según el ministerio de radio internacional The Tide y un nuevo informe de CBN.
Don Shenk, director ejecutivo del ministerio The Tide, dijo que los musulmanes están respondiendo a los mensajes centrados en el Evangelio que se transmiten en Irán. “Recibimos respuestas de oyentes que dicen: ‘Ahora entiendo que Dios me ama. Siempre pensé que Dios quería castigarme'”, dijo Shenk a CBN. “Y creo que hay un despertar espiritual que está teniendo lugar en todo el mundo musulmán, no solo en Irán“.
La posibilidad potencial de una “revolución de Jesús” dentro de Irán ha provocado la preocupación y reacción del gobierno islámico, ha dicho dijo Todd Nettleton, vicepresidente de mensajes de La Voz de los Mártires. La conversión del Islam al cristianismo es ilegal en Irán.
Una encuesta realizada en diciembre a iraníes por el Instituto Gamaan, con sede en los Países Bajos, reveló que el 80 por ciento de los iraníes rechaza a la República Islámica y quiere un gobierno democrático.
Nettleton analiza que muchos iraníes están buscando esperanza porque “Tenemos un país con una de las tasas de adicción a las drogas más altas del mundo, y donde la corrupción es desenfrenada. Más de la mitad de la gente vive por debajo del umbral de la pobreza”, dijo Nettleton a CBN. “Y el pueblo de Irán ve esto, y dice: ‘Si esto es lo que el Islam nos ha traído en los últimos 45 años, no nos interesa. Queremos saber cuáles son las otras opciones'”.
“Esto no es algo que esté contentando al régimen. Y, realmente, en muchos sentidos, están buscando solidificar su poder y aplastar cualquier tipo de disidencia”, dijo Nettleton a CBN.
“El gobierno ve la conversión como un intento de Occidente de socavar el Islam y el gobierno islámico de Irán”, informó Puertas Abiertas. “Esto significa que cualquier persona que se descubra que es miembro de una iglesia doméstica puede ser acusada de un delito contra la seguridad nacional, lo que puede dar lugar a largas penas de prisión. Cualquier persona arrestada o detenida puede ser torturada y maltratada mientras está en la cárcel. Algunos cristianos son liberados y monitoreados, y saben que un segundo arresto significaría una larga sentencia de prisión”.
El ministerio internacional Puertas Abiertas dijo que el cristianismo en Irán solo se tolera si has nacido y “eres parte de una comunidad cristiana tradicional, por ejemplo, un cristiano armenio o asirio”. Pero para los “cristianos convertidos del Islam”, dijo Puertas Abiertas, “ni siquiera el barniz de tolerancia está presente”.
The Tide, informó que “lo que está sucediendo en Irán es solo la punta del iceberg, ya que movimientos similares a Cristo están ocurriendo en todo el mundo musulmán”. El ministerio dijo que no es raro que los musulmanes sueñen con Cristo.
“Hay un hilo común en estos testimonios de Jesús apareciendo a los musulmanes en sueños: los sueños por sí mismos no resultan inmediatamente en la conversión”, dijo un blog en el sitio web The Tide. Más bien, son un paso en el viaje espiritual, donde el Señor rompe algunas de las barreras que fueron el resultado de crecer en la fe islámica. Después de recibir estos sueños, estos musulmanes a menudo son conducidos a creyentes que los involucran relacionalmente”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO
– Irán | Un millón de musulmanes se vuelve a Cristo mientras cierran 50.000 mezquitas