Hola!

Bienvenidos a nuestra App!

Wes Music Radio

24 horas

--:--
--:--

JJOO | La inauguración caricaturizó a Jesús, pero los atletas cristianos le glorifican


En estos controvertidos Juegos Olímpicos que han volcado por primera vez en la historia ofensas directas a las creencias cristianas, Jesús es glorificado a través de la vida de algunos atletas que en sus redes sociales y entrevistas exaltan su nombre.

A continuación, presentamos algunos de estos deportistas que han proclamado su fe a lo largo de sus carreras y lo siguen haciendo en la actualidad.


 

Tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, Rayssa aprovechó los breves segundos frente a las cámaras para transmitir un poderoso mensaje a millones de espectadores: “Jesús es el camino, la verdad y la vida”, utilizando lenguaje de señas.

A los 7 años, Rayssa Leal tuvo su primer momento de fama. Tony Hawk, uno de los nombres más conocidos del skateboarding, compartió un vídeo que mostró a la estudiante de primaria vestida de hada y ejecutando un heelflip perfecto.

A los 11 años, Leal había comenzado a competir internacionalmente y, a los 13, se convirtió en la medallista olímpica más joven de Brasil, al ganar la medalla de plata en la categoría de street skateboarding en Japón 2021, esa noche escribió: “¡Gracias, Dios, ¡por darme la oportunidad de hacer lo que amo!”.

El pasado diciembre, Rayssa logró la puntuación más alta de su carrera en la final del SLS Super Crown de São Paulo. “Todo el honor y la gloria a Dios” redactó en Instagram.. Ahora, a los 16 años, la chica que asiste a una iglesia bautista en Imperatriz, ciudad del estado nororiental de Maranhão y aspira el oro.


Álvarez competirá en París en la categoría de 59 kilos de halterofilia. Su historia ha sido complicada; a los 13 años se clasificó para su primera competencia nacional y el problema en ese entonces fue que no tenía una cédula de identidad ni certificado de nacimiento.

Esta adolescente tuvo que lidiar también con la muerte de su madre y el abandono de su padre. Medios internacionales destacan que con la ayuda de su entrenador pudo conseguir la documentación necesaria para viajar y competir.

Tras escalar posiciones en esta disciplina, en 2015, dio positivo por Boldenona y le prohibieron competir durante cinco años. Sin embargo, siguió entrenando.

El año pasado batió el récord panamericano en su categoría de peso y celebró su victoria en Instagram: “¡Gracias a Dios, que nos da la victoria a través de nuestro SEÑOR JESUCRISTO!”. Álvarez aseguró su plaza en los Juegos Olímpicos en abril, cuando quedó tercero en la Copa del Mundo.

A principios de este año, el Comité Olímpico Colombiano la nombró atleta del año. Álvarez conmemoró el honor publicando Juan 3:27 en sus redes sociales: “Una persona solo puede recibir lo que se le da desde el cielo”.


Brody Malone fue sometido a a una cirugía en su pierna derecha hace apenas un año y sus probabilidades de participar en los Juegos Olímpicos de 2024 no parecían buenas. Se dislocó la rodilla tras aterrizar mal, lo que le dejó una fractura de tibia y múltiples ligamentos rotos.

Ahora, poco más de un año después, ganó el concurso completo  “All Around” de gimnasia de Estados Unidos y planea participar en sus segundos Juegos Olímpicos. 

En sus redes sociales escribió: “No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria por tu fiel amor, por tu verdad. Después de tomarme unos días para reflexionar sobre este fin de semana pasado, mi mente sigue volviendo a este verso. Tan pronto como sucedió mi lesión, me inundé con un montón de emociones diferentes. Dolor, arrepentimiento, confusión”.

Siguió diciendo: “Cuando estaba tirado en la camilla, recuerdo haberle dicho a Dios: ‘No sé por qué hiciste esto, pero supongo que es parte de tu plan ‘. Inmediatamente me sentí en paz al respecto y supe que de alguna manera iba a usar mi lesión para mostrar su gloria. Esa paz me impidió estar molesto por lo que sucedió, y me permitió concentrarme en lo que vendría bien de ella. Estoy increíblemente agradecido de representar al equipo de EE. UU. en mis segundos Juegos Olímpicos. ¡Siguiente parada París!”.


Aleah Finnegan, de 21 años, fue la primera gimnasta femenina de Filipinas que se clasificó para los Juegos Olímpicos desde 1964. “Gracias por la oportunidad de representar a este hermoso país… ¡Que Dios sea glorificado!”, escribió en sus redes sociales.

Finnegan es filipina por parte de su madre, y representó a Estados Unidos de 2019 a 2021. En 2021, se retiró de la gimnasia de élite para competir a nivel universitario en la Universidad Estatal de Luisiana. Un año después, obtuvo la nacionalidad filipina.

En el Campeonato Nacional de la NCAA de 2024, las altas calificaciones de Finnegan ayudaron al equipo de gimnasia de LSU a ganar el título de campeón por primera vez en la historia del programa. En sus publicaciones siempre da honra a Jesús.


Anthony Sinisuka Ginting es conocido por ganar el bronce en individuales masculinos de bádminton en Tokio. Este 2024, vuelve a los Juegos Olímpicos con su compatriota Jonathan Christie, jugador de bádminton indonesio y también cristiano.

Ginting nació en Cimahi, Java Occidental, y es de la etnia karo, un pueblo del norte de Sumatra donde los cristianos constituyen el 70% de la población. Su padre le enseñó a jugar bádminton a los cinco años, y empezó a competir a los nueve. Desde entonces, ha obtenido medallas o victorias en diversas competiciones.

En su cuenta de Instagram, Ginting deja claro que no se avergüenza de su fe. En un post de marzo, señaló que había quedado segundo por detrás de Christie en la competencia All England Open, y escribió: “Gracias Jesús por tu bondad. Todo fue más allá de mis expectativas”. En respuesta, Christie comentó: “Hicimos historia juntos como nunca lo imaginamos, Dios es bueno todo el tiempo”.

Este atleta conocido como el “Asesino de Gigantes” del bádminton por derrotar a las grandes estrellas de este deporte, tiene escrito en el perfil de sus redes sociales: “Caminando por fe y cita el Salmo 23:1, El Señor es mi pastor, nada me falta”.


En el último partido del torneo de clasificación olímpica, Rasheedat Ajibade marcó el gol de la victoria y el que envió a la selección femenina de fútbol de Nigeria a París, sus primeros Juegos desde 2008.

Ajibade celebró su victoria con una camiseta en la que se leía: “Jesús revelado, Jesús glorificado, Aleluya”, y en el pie de una foto posterior al partido escribió en mayúsculas: “SOLO A TI SEÑOR SEA TODA LA GLORIA. EL MANDATO SIGUE SIENDO CLARO COMO EL AGUA”.

Ajibade comenzó su carrera profesional como futbolista a la temprana edad de 13 años y en 2022 se proclamó máxima goleadora de la Copa Africana de Naciones Femenina. También juega en el Atlético de Madrid, que ganó la Copa Femenina en 2023.


En un país donde solo el 1% de la población es cristiana, el portero japonés de 21 años, Taishi Brandon Nozawa, se ha comprometido a utilizar su plataforma para compartir su fe. Su cuenta de Instagram incluye imágenes suyas en el campo de fútbol intercaladas con versículos de la Biblia, pensamientos sobre sus devociones diarias y una canción de adoración.

Una vez citó a Charles Spurgeon “Sean Biblias andantes” y escribió: “Para los cristianos, la Biblia es una lámpara y una luz que ilumina el camino por el que caminamos. Sin embargo, para quienes no leen la Biblia, no es luz. Entonces, ¿qué hacemos? Debemos convertirnos en una Biblia que lean nuestros vecinos y convertirnos en una luz para ellos”.

Nozawa, originario de la provincia de Okinawa, ha jugado en la selección nacional de Japón desde los 14 años. En 2023, jugó en el FC Tokio. “Me gustaría expresar mi sincera gratitud por todas y cada una de las bendiciones que el Señor ha preparado y guiado para nosotros esta temporada” -escribió en un post de Instagram a finales del año pasado- “Incluso cuando los tiempos son difíciles, cuando las cosas no van bien y hacemos cosas que desagradan al Señor, su amor inmutable es realmente maravilloso. Por eso vuelvo y adoro al Señor”.


Kayla Alexander, de 33 años, es jugadora de baloncesto del equipo de Canadá y escribe con frecuencia en Instagram y en su blog sobre cómo Dios ha dirigido su carrera. “Cada sueño que tuve de niña, Dios lo ha superado de maneras que nunca pensé posibles”.

La atleta ha jugado en la WNBA y está en el equipo profesional español Valencia Basket. En 2020 sufrió lesiones de rodilla que la dejaron fuera de juego pero su fe en Dios la mantuvo motivada: “Desgraciadamente, ocurren cosas que no tienen sentido, no entendemos el razonamiento o el porqué detrás de ellas, pero creo que [Dios] lo resuelve todo para su bien y su gloria”.

Cuando Japón venció a Canadá en el torneo de clasificación olímpica, la pívot estrella pensó que sus esperanzas olímpicas se habían esfumado, pero el equipo se recuperó para terminar tercero y asegurar la clasificación. “¡Dios ha dicho que aún no hemos terminado! Cuando dicen que Él obra de maneras misteriosas, ¡que éste sea el ejemplo!” dijo.


Cuando terminó segunda en el Open de África 2024 de Marrakech, la judoca Geronay Whitebooi publicó una foto suya después del torneo con una expresión seria en el rostro.

“Mi corazón deseaba la medalla de oro, pero no era el plan que Dios tenía para mí hoy. DIOS es mi fuerza y ​​poder”, escribió en Instagram.

Anteriormente ya había clasificado para los Juegos Olímpicos de 2021 y ha ganado múltiples títulos en torneos africanos y europeos. Sin embargo, para llegar a este punto de su carrera en el judo, dijo que tuvo que renunciar a su vida social y pasar tiempo alejada de su familia, especialmente porque se enfrentó a las trágicas pérdidas de dos miembros de su familia: su padre cuando Tenía 13 años y su hermana hace dos años.

“Nuestro dolor tiene un propósito… También podemos alegrarnos cuando nos topamos con problemas y pruebas, porque sabemos que nos ayudan a desarrollar perseverancia” dijo recientemente. En su perfil tiene el ícono de una cruz y se autodenomina “Hija de Dios”.


El jugador fiyiano de rugby Jerry Tuwai, de 35 años, lideró a sus equipos para conseguir el oro en Río 2016 —la primera victoria olímpica para su país— y en Tokio. En ambas ocasiones, Tuwai y sus compañeros se abrazaron en círculo y cantaron el himno tradicional «We Shall Overcome», o, como se conoce en Fiyi, «E Da Sa Qaqa». Su letra en dice: «Hemos vencido / Por la sangre del Cordero / Y la palabra del Señor».

“Siempre empezamos… y siempre terminamos con nuestras oraciones y canciones. Esa canción dice que nuestro Dios es un Dios amoroso”, dijo.

Tuwai creció en uno de los distritos más pobres de las afueras de Suva, la capital de Fiyi, y vivía en una casa de una sola habitación hecha con paredes de lámina o chapa ondulada. Utilizaba botellas de plástico o ropa enrollada como balón de rugby.

Cuando se le preguntó qué le había hecho triunfar en este deporte, Tuwai dio el mérito a la disciplina y a la dependencia de Dios.


Georgia-Leigh Vele dijo en el 2023 cuando recibió la medalla de bronce en los 50 metros estilo pecho femenino de los Juegos del Pacífico “Tenía esperanza de que esto llegara. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero me esforcé al máximo y Dios hizo el resto”.

Para Vele, ser atleta la ha llevado a sentirse agradecida y contenta. “Me entrego completamente al Señor con agradecimiento y alabanza”, escribió ese año.

La atleta, que competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos, competirá en los 50 metros libres en París.


El atleta jamaicano Rasheed Broadbell, de 23 años, destaca en los 110 metros vallas masculinos y creó expectativas para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023. Pero en las preliminares, chocó contra varios obstáculos y se cayó.

A pesar de estos problemas, Broadbell expresó su gratitud a Dios. “Ha sido un viaje como una montaña rusa; Estoy agradecido por todo. Sobre todo, le doy las gracias a Dios por haberme sacado adelante en cada momento”.

Al reflexionar sobre su clasificación para París, dijo en Instagram; “Bendecido por haber llegado al equipo nacional por tercera ocasión, pero súper agradecido por haber llegado a mis primeros Juegos Olímpicos. Si tuviera que decir la historia de cómo lo hice sin los videos de la carrera sonaría loco, pero Dios continúa haciendo sus milagros en mi vida y estoy verdaderamente honrado de mostrar lo que el Señor ha hecho por mí”.

Syndey McLaughlin-Levrone batió su propio récord mundial por 3 centésimas de segundo en las pruebas olímpicas de Estados Unidos en junio, al correr los 400 metros vallas en 50,65 segundos. Su actuación la puso adelante de la segunda clasificada por casi dos segundos.

La campeona ha batido el récord mundial de 400 metros vallas en cinco ocasiones desde 2021. En Tokio, se llevó a casa dos medallas de oro, una en los 400 metros vallas y otra en el relevo 4×400.

Mientras continúa redefiniendo los límites de su deporte, McLaughlin-Levrone declara constantemente sobre su fe. “Alabado sea Dios” -dijo- “No me lo esperaba. Él lo puede todo. Todo es posible en Cristo”.

Keturah Orji, diez veces campeona de Estados Unidos que actualmente sostiene el récord del salto triple, compite ahora en sus terceros Juegos Olímpicos. Orji, también la primera mujer en ganar cuatro títulos de triple salto de la División I de la NCAA, terminó cuarta en Río y séptima en Tokio.

Cuando celebraba su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, hizo referencia a Juan 3:27: “Una persona solo puede recibir lo que se le da desde el cielo. Agradecida por todo lo que Dios me ha dado”.

Marileidy Paulino, atleta de atletismo de la República Dominicana, inició su carrera deportiva a los 19 años de edad con el objetivo de mantener a su familia.

Paulino, que antes corría descalza, se ha convertido desde entonces en medallista de plata olímpica en el evento individual de 400 metros y en el relevo 4×400 (Tokio 2020). Además, ha conseguido tres medallas en los Campeonatos del Mundo de Atletismo.

En 2021, Paulino puso en sus zapatos: “Dios es mi esperanza. Amén” y más tarde publicó una imagen de la atleta sosteniendo la bandera de su país y la Biblia. “Llevo la Biblia conmigo porque tengo fe en Dios, que Él hizo posible que lograra esta medalla” – y agregó- “Se la dedico al pueblo dominicano y los animo a creer en Dios porque solo Él es nuestra esperanza”.


Yemisi Ogunleye es una lanzadora de peso de Alemania que coloca en sus perfiles de redes sociales: “NO YO, SINO JESÚS EN MÍ”.

Ganó medalla de plata en los Campeonatos Mundiales bajo techo a principios de este año, lanzando su propio récord personal de 20.19 metros (66.24 pies), y también ha conseguido la plata en otras dos competencias europeas, así como el bronce en los Campeonatos. De Europa.

“Soy amada tal como soy… Con medalla o sin medalla, soy valiosa” dijo una vez.


Micah Christenson está listo para sus terceros Juegos Olímpicos. Una vez dijo: “Soy cristiano… Creo en Dios y sé que obtengo mucha libertad de mi fe en Dios. Cuando estoy ahí fuera, me siento libre para tomar decisiones diferentes y arriesgarme un poco porque sé dónde está mi identidad y ese amor siempre va a estar ahí”.

Conocido como el “El hombre de acero” en la cancha, este padre de tres hijos ha declarado que la experiencia de liderar a una familia le ayuda a estrechar las relaciones con sus compañeros de equipo, que también son padres. Añade que tener hijos le ha dado una nueva perspectiva del deporte y que está emocionado de saber que lo estarán viendo mientras compite este año.

Nunes comenzó a jugar al voleibol a los 9 años por influencia de su madre, que la llevaba a practicar este deporte en las calles de su ciudad natal, Barra do Corda, en el estado nororiental de Maranhão en Brasil.

A los 13 años ya se había unido a un equipo de adultos. Desde 2015 juega con la selección de su país, con la que ha ganado varias medallas de plata. En 2017, Nunes fue nombrada mejor líbero del Campeonato Mundial Sub-20.

La atleta ha celebrado sus logros publicando versículos de la Biblia en sus redes sociales. Después de ganar el Campeonato Sudamericano de Clubes este año con el equipo de su club, compartió el Salmo 147:11: “El Señor se complace en los que le temen, en los que confió en su gran amor”

La nadadora sudafricana de 27 años ya destacó en Tokio 2020 al ganar la medalla de oro en los 200 metros de natación estilo braza. Además, también consiguió una medalla de plata en la misma competición olímpico, en la categoría de 100 metros braza. Ahora, Schoenmaker se ha proclamado campeona olímpica de los 100 metros estilo braza consiguiendo la medalla de oro en París 2024.

Horas después de conseguir su primera medalla, Schoenmaker ha subido a las redes sociales una imagen de una camiseta con todas las personas y patrocinadores a los que daba gracias por su apoyo. “Mi comunidad”, decía. Lo llamativo de la imagen es que los tres primeros nombres que aparecen son los de “Dios, Jesús y el Espíritu Santo”. Además, en letras más grandes, en la parte superior de la camiseta, puede leerse: “Por ti, para ti”.

No es la primera vez que la nadadora sudafricana habla abiertamente de su fe cristiana. En Tokio 2020 ya oraba a Dios para que “se hiciera su voluntad”. Tal y como hizo entonces al recoger sus medallas de oro y plata, en París 2024, Schoenmaker también ha recogido su medalla de oro con dos pendientes en forma de cruz. Diez semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, Schoenmaker subía una imagen suya a las redes sociales diciendo que estaba “muy entusiasmada de nada para la gloria de Dios y de representar a su país mientras lo hace”.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO
– JJOO | La inauguración caricaturizó a Jesús, pero los atletas cristianos le glorifican



Chat
Loading the chat ...

Staff

Activar Notificaciones Si No Gracias