Kate Middleton, la princesa Catalina de Gales, realizó este domingo su primera comparecencia pública desde que anunció que había concluido la quimioterapia y que regresaría a algunos deberes públicos.
Catalina y su esposo, el príncipe Guillermo, fueron vistos el sábado yendo a la iglesia con el rey Carlos III y la reina Camila cerca de su mansión Balmoral en Escocia.
Catalina, de 42 años, anunció el 9 de septiembre que había completado su tratamiento, seis meses después de revelar que tenía un tipo de cáncer que no detalló. El anuncio surgió seis meses después de que el Palacio de Buckingham anunció que el rey estaba recibiendo tratamiento por cáncer.
Hizo el anuncio en un video familiar personal e íntimo, en el que aparecía pasando vacaciones con el Príncipe William y sus hijos. El video mostraba a la familia disfrutando del tiempo juntos en el bosque y en la playa, jugando a las cartas, haciendo un picnic. Los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, también aparecían jugando a las cartas con la familia. Lo más sorprendente es que también mostraba momentos increíblemente amorosos y tiernos con Kate y William.
Catalina hizo dos comparecencias públicas este año. Una fue durante el desfile por el cumpleaños del rey en junio y luego en julio en el torneo de tenis Wimbledon.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles lo aliviada que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia” anunció Kate, en un comunicado muy personal cuando dio a conocer la finalización de la terapia.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos” dijo.
“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a uno. Con humildad, también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva sobre todo”, escribió.
“Hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi enfoque. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene. Sin embargo, espero volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, prometió.
Con información de agencias