Un asalto relámpago sacudió el mediodía del jueves en Cipolletti. Un hombre ingresó armado a una casa de préstamos céntrica, redujo a las empleadas y escapó con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. La suma sustraída aún no fue confirmada, pero se estima en unos 500 mil pesos.
El golpe ocurrió minutos antes de las 13:00 en el local “Presta Fácil”, ubicado en la esquina de España y San Martín. Dos trabajadores se encontraron solas cuando el delincuente, con casco y anteojos oscuros, entró con decisión, exhibió un arma y les ordenó no mirarlo.
“Fueron diez minutos, pero para nosotras una eternidad”
Bajo amenaza, el asaltante las condujo tras una mampara y revisó los cajones en busca de dinero y objetos de valor. Finalmente, se llevó el efectivo disponible y los celulares de las empleadas. Antes de irse, les advirtieron que no salieran hasta que él hubiera desaparecido.
Lo emboscaron para robarle, aceleró para intentar escapar y mataron a su mujer de un tiro en la cabeza
Las víctimas relataron que el ladrón era bajo y fornido. Se sospecha que huyó caminando por la calle San Martín en dirección al este, aunque no se descarta la presencia de un cómplice esperándolo en un vehículo.
Foto: LMN.
El negocio, que funciona en el mismo lugar desde hace doce años, nunca había sido asaltado. «Sabemos de otros robos en la zona, como los de las joyerías, pero a nosotros nunca nos había pasado», lamentaron.
¿Un delito perfecto?
El sistema de cámaras del local marcó la secuencia, pero debido a la vestimenta del ladrón, su rostro no pudo ser identificado. Solo quedaron registros de su contextura y ropa.
Comodoro: detuvieron a una mujer por utilizar a una nena para robar en un supermercado
A pesar de estar a pocos metros de la Comisaría Cuarta, la policía llegó cuando el ladrón ya se había esfumado.