Por decisión del Gobierno, Evo Morales dejó de ser refugiado político en Argentina. Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. El expresidente boliviano había llegado al país en el año 2019, durante la presidencia de Alberto Fernández.
A través de una publicación en redes sociales, el funcionario del Gobierno Nacional sorprendió a todos y reveló que “se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma. Fin”.
Cabe recordar que el expresidente de Bolivia había llegado al país en diciembre de 2019, tras una renuncia a la presidencia por cuestionamientos de fraude, amotinamiento de militares y la violencia en el país. En tanto, Morales denunció en esa ocasión un “golpe de estado”, en el que tomó su lugar Jeanine Áñez.
El Gobierno disolvió una empresa estatal y despidió a 1.388 empleados
De esta manera, dejó el gobierno y primero se dirigió a México, aunque luego viajó para instalarse en Argentina, ya en el gobierno de Alberto Fernández. Allí, llegó con cuatro exfuncionarios de su gestión. Finalmente, este miércoles 2 de octubre el gobierno argentino confirmó que le quitó la condición de refugiado político.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR