El reciente desfile del orgullo realizado en San Francisco cuasó nuevamente conmoción en la opinión pública debido a los reportes publicados por algunos periodistas que asistieron para documentar los detalles del evento. Podría resumirse que hubo mucho orgullo pero muy poca vergüenza.
Los comunicadores publicaron imágenes en X donde se vieron adultos desnudos caminando delante de niños. También reseñaron la exhibición de personas que se orinaban unas a otras en una piscina infantil en el área denominada “Zona Fetiche”.
Medios estadounidenses explicaron que el evento anual recibe millones de dólares en donaciones de corporaciones y organizaciones civiles en San Francisco. De hecho, la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y el FBI (agencia de investigación criminal de EEUU) también participaron en el desfile, según imágenes obtenidas por TENET Media.
El reportero de campo de este medio, Taylor Hansen, entrevistó a varios hombres desnudos en la calle que intentaron justificar su desnudez pública frente a los niños como algo natural. “Ninguno de los llorones y padres que se quejan de ello puede explicar exactamente qué daño puede causar a un niño ver el cuerpo humano, y todos los estudios que se han hecho sobre el tema demuestran que no es perjudicial. Los niños que crecen con ello están mejor adaptados”, dijo un hombre desnudo que se describió a sí mismo como “un nudista y un artista”.
“Creo que los niños nacen desnudos y que, mientras no se les añada ningún tipo de sexualidad, es sólo desnudez. Eso es todo”, señaló otro hombre, que se quitó la toalla para exponerse a mitad de la entrevista.
Una niña con la que habló Hansen contó cómo vio a un hombre que llevaba un casco y una capa de Darth Vader “sin nada más”, lo que dijo que la hizo sentir “asqueada”.
Un hombre que se identificó como “pansexual” comentó: “Sé que hay niños…” -además agregó- “No me gusta mucho eso. También quiero que ellos experimenten este evento, así que trato de ser muy respetuoso al respecto, y cuando veo niños, me voy para otro lado. Es duro, realmente lo es”.
Hansen también publicó un hilo en X detallando más imágenes que capturó de adultos desnudos frente a niños en el desfile, incluido un hombre que se puso al frente de la multitud mientras varios distritos escolares y los Boy Scouts of America marchaban en el desfile.
El comunicador interpeló a los oficiales del Departamento de Policía de San Francisco sobre la desnudez frente a niños, lo cual un oficial afirmó que era legal siempre que no se produjera “gratificación sexual”, reseñaron los medios.
Según una ordenanza de San Francisco , la desnudez pública está prohibida excepto durante “cualquier desfile, feria o festival permitido que se celebre bajo un permiso emitido por la ciudad u otro gobierno”.
Foto publicada por Hansen en sus redes sociales
La reportera Savanah Hernández fue otra que publicó detalles de este desfile. Destacó la “Zona Fetichista” donde se mostró a un hombre con barba en una piscina inflable para niños mientras una mujer orinaba sobre él, un acto que contó con observadores. Hernández señaló que, a pesar de que el área era para mayores de 18 años, el encargado no estaba verificando las identificaciones.
En esta zona también se mostró a hombres recibiendo azotes y nalgadas, además de otros actos sexuales simulados.
En redes fue denunciado que la mayoría de medios de comunicación tradicionales no se ocuparon de los aspectos más lascivos, y se enfocaron solo en la cantidad de personas que participaron o en los disfraces llamativos y las carrozas.
Previo a estos desfiles que se realizan en diversas partes del mundo, algunas voces críticas, no solo religiosas, ya habían advertido en redes sociales que este tipo de manifestaciones causarían rechazo en una parte de la sociedad.
Semanas antes de los eventos, un diseñador de moda venezolano, Marco Michetti, criticó fuertemente a la comunidad LGTB. “Se están autodiscrimando (…) porque yo sea homosexual no pertenezco a ninguna comunidad, no quiero que me involucren. A mí no me representan”, explicó en una entrevista y esta se viralizó en instagram al calificar como “disparate” las marchas del orgullo, porque según su juicio, propician “sexo en matorrales, que las personas anden desnudas y besándose en una carroza”.
Por otra parte, en Mexico, el periodista René Franco criticó duramente en X a una carroza donde se mostraba a un Jesucristo afeminado. El comunicador compartió el video y comentó: “Para exigir respeto son muy buenos”. Pese a recibir ataques, aseguró que no renunciaría a su derecho a expresarse libremente.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU
– San Francisco | Desnudos públicos alrededor de niños durante desfile del orgullo gay