El miércoles por la mañana, un fuerte choque en cadena terminó con una camioneta volcada y cuatro autos dañados en plena Avenida Mosconi, antes de llegar a San Luis, en dirección a Plottier. El conductor responsable del impacto no tenía licencia de conducir, lo que agravó aún más la situación.
Todo pasó en segundos
El accidente ocurrió a las 10:30, cuando los vehículos se encontraron detenidos en el semáforo. De repente, una Renault Kangoo que circulaba a gran velocidad no frenó a tiempo y se embistió por detrás de un Volkswagen Gol, que a su vez impactó contra otro vehículo y una Fiat Strada. El golpe fue tan violento que la Kangoo terminó volcando sobre la banquina.
«Estaba parada esperando la luz verde cuando de repente sintió un golpe fuerte. La Kangoo chocó al auto rojo y el blanco me chocó a mí«, relató la conductora de la Strada, quien se tomó el cuello por el impacto y admitió que aún estaba en shock.
Impactante choque en la Avenida Mosconi: un conductor borracho y dos menores internadas
La Policía, que patrullaba la zona, llegó rápidamente al lugar y cortó el tránsito en la Avenida Olascoaga. Un camión de también bomberos se posicionó en la intersección de San Luis y la multitrocha para evitar el paso de vehículos mientras se realizaban las pericias.
Así quedaron los autos tras el choque.
Foto: LMN.
Según explicó el comisario Pablo Encina, de la Dirección de Tránsito de Neuquén, la secuencia del choque fue clara:
- Tres autos estaban detenidos en el semáforo de la calle San Luis cuando la Kangoo los impactó por alcance.
- El choque empujó los autos entre cinco y seis metros hacia adelante, generando un choque en cadena.
- La Kangoo, tras el impacto, volcó sobre la calzada lateralizada.
Afortunadamente, no hubo heridos, aunque dos ocupantes quedaron momentáneamente atrapados dentro del volcán utilitario.
Una camioneta chocó contra un auto en pleno centro y terminó volcada
Sanciones y consecuencias
El personal de Tránsito verificó la documentación de los conductores y detectó que el hombre que manejaba la Renault Kangoo carecía de licencia de conducir. Por este motivo, se le produjo una infracción que fue derivada al Tribunal Municipal de Faltas.
Mientras tanto, el vehículo fue entregado a un familiar con licencia habilitante, y las pruebas de alcoholemia realizadas a los cuatro conductores arrojaron resultados negativos.