De cara a las elecciones en Estados Unidos, programadas para el 5 de noviembre, los candidatos a vicepresidente se preparan para un importante enfrentamiento. El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el senador JD Vance se medirán en el primer y único debate vicepresidencial, que tendrá lugar el 1° de octubre.
Este evento, que se transmitirá en vivo desde Ciudad de Nueva York, promete ser un punto crucial en la contienda electoral. Ambos aspirantes confirmaron su asistencia, y se espera que el encuentro sea una oportunidad para que los votantes conozcan sus propuestas y visiones para el futuro del país.
El debate vicepresidencial entre Tim Walz y JD Vance será transmitido en vivo a partir de las 21 (Eastern Time) desde Nueva York a través del canal de TV CBS.
La moderación del evento estará a cargo de Norah O’Donnell, presentadora y editora ejecutiva de “CBS Evening News”, junto con Margaret Brennan, presentadora de “Face the Nation” y corresponsal jefe de asuntos exteriores de CBS News.
En el reciente debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, se discutieron diversos temas cruciales, como economía, aborto, inmigración, delincuencia, empleo, salud y conflictos internacionales. Se espera que el próximo debate vicepresidencial aborde cuestiones similares.
Sin embargo, la lista de temas oficial no será publicada con anticipación. Esta será la oportunidad de los candidatos, Tim Walz y JD Vance, de exponer sus propuestas para el futuro del país y refuercen las campañas de sus compañeros de fórmula en cuestiones fundamentales de la agenda de Estados Unidos.
Se espera que el encuentro atraiga a un gran número de espectadores, similar al debate entre Harris y Trump del 10 de septiembre, que reunió a 67 millones de personas, según datos de CNN.
A días del debate, los candidatos se preparan para el único encuentro antes de las elecciones del martes 5 de noviembre. En las últimas semanas, ambos aspirante estuvieron ensayando con opositores simulados.
El demócrata Tim Walz practicó junto al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, mientras que el republicano JD Vance cOntó con el apoyo de su esposa Usha, asesores de campaña y Tom Emmer, representante de Minnesota en la Cámara.