La estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Trinidad, provincia de San Juan, fue encontrada decapitada, y un mes después, el delincuente responsable del hecho delictivo falleció por una peritonitis.
El 26 de agosto a la madrugada, los vecinos se percataron que la estatua había sido encontrada sin cabeza, lo que logró que formalicen la denuncia en la comisaría y a la apertura de una investigación, autorizando la revisión de las cámaras de la zona.
La Brigada de Investigaciones identificó a Federico Caballero como el presunto responsable del vandalismo de la Virgen ubicada en la circunvalación de la ruta 40, en el ingreso a la capital de San Juan, quien contaba con antecedentes penales y que además tenía pedido de captura.
Un fuerte sismo de 6 grados sacudió a San Luis: se sintió en varias provincias
El medio San Juan 8 reportó que el apuntado fue trasladado al Hospital Rawson al sufrir una apendicitis aguda y, tras ser intervenido quirúrgicamente, falleció el martes 25.
Fuentes judiciales informaron que la persona en cuestión contaba con un importante prontuario y estaba bajo investigación por el daño a la figura, pero todo terminó de la peor manera previo a ser procesado.
Con información del sitio San Juan 8, redactada y editada por un periodista de ADNSUR.