Hola!

Bienvenidos a nuestra App!

Wes Music Radio

24 horas

--:--
--:--

Venezuela | Campañas de oración en medio de cruel represión del gobierno con los opositores


Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamara a Nicolás Maduro como vencedor de los comicios presidenciales el pasado 28 de julio, miles de personas se volcaron a las calles para manifestar su descontento por los resultados.

A partir de ese momento y durante más de 10 días, el ejecutivo desplegó a los cuerpos de seguridad realizado diversas detenciones. Según Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, hasta el momento han contabilizado 1.152 personas detenidas relacionadas con la situación poselectoral.

El representante de esta organización detalló al medio Infobae que, de estas personas detenidas, 101 han sido identificados como adolescentes y cinco pertenecen a la comunidad indígena. Además, informó que la gran mayoría de los detenidos son jóvenes que tienen en promedio 20 años de edad.

“Estamos no solo día a día, sino minuto a minuto, verificando las detenciones porque son muchas más. El Gobierno habla a través de funcionarios, incluyendo al fiscal general (Tarek William Saab), de más de 1.200 detenciones; y desde la Presidencia se ha hablado de 2.000 detenciones. Sin embargo, estas son las identificadas y verificadas por nosotros, que irán sumando un poco más”, dijo.

Por su parte, la ONG Provea publicó en su página web que al menos 24 personas murieron en el marco de las protestas.

“Los registros de Provea dan cuenta de 24 personas fallecidas entre el domingo 28 de julio y el lunes 5 de agosto en eventos y protestas relacionadas con los comicios del 28 de julio”, sostuvo la organización en el informe publicado a través de internet.

Señalaron que la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) es acusada en, al menos, dos casos de asesinatos de manifestantes, además de otras víctimas a manos de civiles armados.

“En al menos nueve de los asesinatos de manifestantes registrados (…) las agrupaciones de civiles armados pro-oficialistas, o colectivos, están señalados por testigos presenciales como posibles autores de los hechos”, añadió.

También informaron que están recibiendo denuncias de actos de acoso, despidos y desmejora laboral de personas empleadas de instituciones públicas.

“Negar a las personas el derecho humano a la democracia, a la verdad electoral y reprimir a quien reclame estos principios básicos, es un delito contra los derechos humanos”, finalizó Provea.

En estas circunstancias, el candidato opositor Edmundo González ha rehusado acudir a una citación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “certificar” resultados de las elecciones en Venezuela.

Mediante una publicación en X, explica que si acude ante este organismo, lo haría “en situación de absoluta indefensión” y arriesgaría su libertad.

“El ciudadano Nicolás Maduro Moros, quien ha interpuesto un supuesto recurso ante la Sala Electoral, ha dicho públicamente que si no comparezco incurriré en responsabilidades legales, y que, si comparezco y consigno copias de actas de escrutinio, también habrá graves responsabilidades penales. ¿Es ese un procedimiento imparcial y respetuoso del debido proceso? ¿Estoy ya condenado por anticipado?”, preguntó Edmundo en un comunicado.

El pasado lunes, González envió un mensaje junto a la líder opositora María Corina Machado, para apelar “a la conciencia de militares y policías”, y pedir a las Fuerzas Armadas que no reprimieran las protestas.

 

El presidente chileno, Gabriel Boric, afirmó no tener “dudas” de que el gobierno de Nicolás Maduro intentó “cometer un fraude” en las elecciones en Venezuela.

“Pero quiero ser claro, Chile no reconoce el triunfo autoproclamado de Maduro, y no confiamos además en la independencia ni en la imparcialidad de las actuales instituciones en Venezuela por lo que hemos planteado como país que validaremos resultados que hayan sido verificados por organismos internacionales independientes del régimen”, subrayó el Boric.

A esta declarción se suma el reciente pronunciamiento del Consejo de Europa donde ha expresado su “seria preocupación” sobre la situación en la nación suramericana.

La Mesa de la Comisión de Venecia, que depende del organismo, ha recordado en un comunicado la importancia de respetar los acuerdos internacionales en materia de derecho electoral. El pedido se extiende hasta las autoridades de Venezuela, para que garanticen “la integridad del proceso electoral”.

Por su parte, la cancillería argentina ha emitido un comunicado en el que señalan al candidato opositor, Edmundo González, como “ganador indiscutido” de las elecciones del pasado 28 de julio.

“Argentina condena la formulación de cargos penales contra el candidato presidencial ganador y la principal líder de la oposición, así como la detención arbitraria de figuras importantes de partidos políticos opositores, periodistas y trabajadores de prensa”, dice el documento.

 

Antes, durante y después de los comicios, la población evangélica continúa promoviendo la constante oración por Venezuela en medio del complejo escenario político y social.

Se puede ver en las diferentes redes sociales de diversas iglesias ubicadas dentro y fuera del país como se exhorta a los creyentes a la permanente oración colectiva e individual en las casas y congregaciones para que se clame por la estabilidad de la nación.

Uno de los versículos más publicados es Filipenses 4:6-7: “No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.


Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA
– Venezuela | Campañas de oración en medio de cruel represión del gobierno con los opositores



Chat
Loading the chat ...

Staff

Activar Notificaciones Si No Gracias